Seleccionar página

Un siglo del logotipo de Mercedes Benz

Con motivo del centenario de la marca Mercedes Benz ha lanzado un video haciendo gala de su logotipo y de cómo su logotipo cambia, tal y como lo hace la sociedad y la tecnología.
Haciendo un poquito de historia, nos tenemos que remontar al siglo XIX con el aristócrata austriaco Emil Jellinek comenzó a utilizar los coches de DMG para competir en carreras, poniéndole por nombre a la escudería Mercedes, como su hija. Este aristócrata más tarde llegaría a un acuerdo con DMG mediante el cual, se comprometía a adquirir una gran cantidad de vehículos, bajo algunas modificaciones de los originales, y distribuirlos bajo la marca Mercedes.

La estrella que acompaña al naming Mercedes fue diseñada por Adolf Daimler, heredando el símbolo de la familia, una estrella de cinco puntas, y adaptándolo al de la compañía, con tres puntas, queriendo simbolizar la capacidad de fabricación de motores tanto de tierra, de aire como de agua.

En 1926 y motivado por la crisis, se unieron Daimler y Benz para generar una única marca. De esta manera, rediseñaron el logotipo donde podemos ver por primera vez la estrella de mercedes acompañada de los emblemáticos laureles de Benz.

Más tarde, presentarían al mundo un nuevo logotipo, muy innovador para su tiempo, un logotipo del futuro. Se trataba de una insignia muy minimalista , con líneas mas estilizadas . Será el logotipo de la marca que más tiempo pasará en activo, desde 1933 hasta 1989,-

En 1989 vuelve a haber un cambio de logotipo, en esta ocasión nos encontramos con un loogo tridimensional, con volumen, con una paleta de colores metalizados y textura creando brillos y sombras.

Por ultimo encontramos el logotipo que actualmente utiliza la marca, se trata de la misma estrella pero en esta ocasión con un color gris mas liso, dándole un aspecto más minimalista y depurado.