Seleccionar página

Nueva identidad tipográfica para Zara Home

El proyecto exprime algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen las variable fonts. Son 70 variantes repartidas en 5 subfamilias con 7 pesos y sus correspondientes versiones itálicas.
Zara Home estrena nueva tipografía diseñada por Extratype, el estudio liderado por Íñigo Jerez.

«Zara Home nos planteó la necesidad de ordenar y configurar una voz tipográfica reconocible para sus comunicaciones, analizando especialmente la adaptación a los nuevos canales de comunicación —nos explica Íñigo Jerez—. El estudio y desarrollo de todos los condicionantes del briefing, nos llevó plantear al cliente dos escenarios de trabajo: seleccionar una paleta tipográfica ya existente, o bien diseñar una paleta tipografía propia, exclusiva y adaptada a medida de Zara Home».

A la hora de desarrollar una tipografía que soporte bien tantas variables estilísticas, es importante dar con la arquitectura de la letra adecuada desde el principio. «Durante el proceso de bocetado, definimos que la estructura de la tipografía base que mejor respondería a todas estas premisas debía tener un eje vertical y una abertura generosa . Las primeras pruebas de dibujo confirmaron que con estas dos variables se podrían conjugar todos estas variantes tipográficas: sans serif, serif y display, en una sola familia, en un único archivo variable font», explica Jerez.

El formato variable font es un nuevo formato que recupera y hace accesible todas las posibilidades que ofrecía el antiguo multiple master de Adobe. Con este nuevo formato entre un peso regular y otro bold ya no tenemos por qué limitarnos a las opciones medium y semibold que nos ofrece el menú, sino que podemos seleccionar cualquier instancia entre estos dos extremos, escogiendo el peso que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El proyecto tipográfico de Zara Home, está construido como un morphing donde algunas piezas de las letras aparecen, desaparecen o se modifican para dar forma a versiones intermedias. Entre sans y display tenemos la versión semi display ; y entre display y serif aparece la versión semi serif.

El sistema tipográfico de Zara Home aporta a la marca una eficaz herramienta corporativa de comunicación.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas ayuda?