Seleccionar página

El color y el estado de ánimo

Pero para evocar el estado de ánimo adecuado, debe comprender los conceptos básicos de la psicología del color. Siga leyendo para obtener algunos consejos útiles, junto con paletas de colores inspiradores, que lo ayudarán a combinar colores y estados de ánimo para provocar nuevas emociones. Según Eiseman, primero debe pensar en el estado de ánimo y el mensaje que desea transmitir a los consumidores.

Primero, define el estado de ánimo

Para que el marketing sea realmente efectivo, Eiseman recomienda usar colores que se correlacionen con cualquier necesidad o deseo del consumidor que satisfaga su producto.

Para que el marketing sea realmente efectivo, Eiseman recomienda usar colores que se correlacionen con cualquier necesidad o deseo del consumidor que satisfaga su producto.

Colores fríos

El azul y el verde son colores fríos que tienen una sensación refrescante y calmante. Por lo general, el azul se siente digno de confianza y confiable, pero, según el tono, también puede sentirse dramático , infantil o exclusivo . El verde generalmente se asocia con la naturaleza y las plantas, por lo que se siente fresco.

Colores cálidos

Mientras tanto, los colores llamativos como el rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos. Juntos, los colores cálidos evocan sentimientos de comodidad, calidez y felicidad.

 

Rosado morado

Si su producto promete una fragancia o sabor dulce, o tiene una sensación general de delicadeza, Eiseman sugiere probar colores como el rosa zapatilla de ballet, lavanda, lila y melocotón . Estos colores claros se sienten románticos, suaves, femeninos y tiernos.

Negro

Eiseman sugiere que la combinación de colores de «poder» más efectiva es el negro combinado con otro tono, como el amarillo , el azul profundo o un gris carbón oscuro .

Neutrales

Los neutros son colores como el gris, el beige, el crema y el marrón topo . Según Eiseman, se sienten clásicos, confiables y atemporales porque están asociados con la durabilidad de los edificios y monumentos antiguos.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas ayuda?