Seleccionar página

7 herramientas online gratis de paletas de colores

¿Neón y brillante o pastel y apagado? ¿Salpicadura de arco iris monocromática o completa? Una buena paleta de colores puede establecer el estado de ánimo y transmitir sentimientos específicos, por lo que es un aspecto preciado en cada proyecto de diseño, desde moda hasta diseño de sitios web y más.
Sin embargo, crear la combinación de colores perfecta a menudo puede llevarnos a obsesionarnos con pequeños retoques y ajustes de saturación, brillo y tono. Ya sea que elija un esquema de color para un sitio web o diseñe un logotipo para un cliente, este proceso puede ser tedioso.

Adobe Color 

Adobe Color es una herramienta avanzada para obtener los tonos perfectos, lo que lo convierte en uno de los mejores generadores de paletas de colores para profesionales. En su primera visita al sitio, le recomendamos dirigirse a la sección Explorar, donde puede explorar diferentes paletas de colores creadas por el usuario al azar o de acuerdo con parámetros como popularidad y actualidad.
Cuando una combinación de colores en particular llama su atención, puede personalizarla según las necesidades de su proyecto. Para hacerlo, agréguelo a su biblioteca, luego diríjase a la sección Mis bibliotecas, elija la paleta de colores y haga clic en ‘Editar este tema’.
Ahora, saluda a Color Wheel, donde ocurre la verdadera diversión. Aquí, puede modificar cada color individualmente o todos a la vez, utilizando sus valores CMYK, RGB u otros, y controlar su brillo y oscuridad. Puede establecer un ‘Color base’ y aplicar la regla de armonía de color para encontrar nuevos esquemas de color que coincidan con ese tono en particular. En cualquier etapa, puede verificar la accesibilidad de su paleta de colores para asegurarse de que todos los visitantes puedan interactuar con su resultado final.
Otra función útil de Color CC es ‘Extraer tema’. Genera una paleta de colores a partir de cualquier foto o imagen que subas.

Khroma

Como diseñador, tu ojo bien entrenado y tu estilo personal están perfectamente en el punto. Ahora, entrene a una computadora para que comparta su exquisito nivel de gusto, ¡e imagine la combinación de colores perfecta que podría hacer por usted! El diseñador de productos George Hastings asumió la tarea al crear Khroma, un sitio web que determina sus preferencias de color mediante el aprendizaje automático y genera combinaciones de colores únicas y personalizadas para combinar.
Cuando abra Khroma por primera vez, se le pedirá que elija 50 tonos de color que le encanten. Seleccionar 50 favoritos lleva un poco de tiempo, pero hacer clic en colores bonitos no puede considerarse una tarea tediosa.
Una vez que hayas terminado, el algoritmo de Khroma generará combos de colores en cinco pantallas diferentes: texto sobre un fondo de color, bloques de color, degradado, fotografías de dos tonos y, por último, una paleta compuesta por cuatro colores. Las combinaciones se presentan como un desplazamiento interminable, similar a Pinterest, que fomenta el descubrimiento, o «buscar oro», como describe George en su cartera de UX.

Coolors 

Coolors es una herramienta muy útil y profesional para perfeccionar el esquema de color de su elección. Esta práctica herramienta ofrece una manera rápida de encontrar los tonos correctos para su proyecto, ya sea que esté eligiendo una paleta de colores para su negocio o para una nueva ilustración.
El sitio web le da la bienvenida con una paleta de cinco colores generada aleatoriamente que llena su pantalla. Presione la barra espaciadora para explorar más combinaciones de colores y observe cómo su pantalla se transforma en una celebración del color. Una vez que elija una combinación que le guste, desplace el cursor sobre cualquiera de los colores para ver las diferentes opciones del menú. Podrá encontrar tonos similares del mismo color, arrastrar los colores a otro lugar para reorganizar su paleta, ajustarlos por tono, saturación y brillo, o bloquearlos.
Coolors también le permite cargar una imagen en el sitio y extraer un esquema de color directamente desde allí. Puede crear degradados de color con Gradient Maker, ver las paletas de tendencias en la página Explorar y más. Una vez que esté satisfecho con su paleta, puede exportarla como una URL, PNG y más, o copiar el código hexadecimal para usarlo en su diseño.

Color Tool Material Design

Material Design es un sistema de diseño desarrollado por Google, implementado en toda su gama de productos digitales para garantizar un lenguaje visual cohesivo en todo momento. Tanto los diseñadores como los desarrolladores pueden inspirarse en él y adoptar ciertos elementos para usar en sus propias interfaces. Incluye muchos recursos útiles, como un paquete de iconos gratuito y muchas fuentes gratuitas.

Color Tool es solo una pequeña fracción de esta asombrosamente rica base de datos de herramientas e información que proporciona Material Design de Google. Esta herramienta simple y amigable es uno de los generadores de paletas de colores más profesionales, lo que le permite probar cómo se vería su paleta de colores como parte del diseño de una interfaz de usuario.
El sistema de color de Material Design se adhiere a solo dos colores, uno primario y otro secundario, junto con sus variantes claras y oscuras. Esta paleta limitada garantiza la armonía y, junto con un enfoque estricto de la legibilidad y accesibilidad del texto, aún permite suficiente libertad de color para garantizar que todos los elementos de la interfaz de usuario se distingan fácilmente.
Estos principios complejos son mucho más accesibles después de una inmersión rápida en la Herramienta de color. Una vez que selecciona dos colores, un color primario y uno secundario, la herramienta genera algunas variantes de cada uno.

Colorkuler 

Si muestra su trabajo de diseño en Instagram, Colorkuler puede ser un experimento divertido. Al extraer una paleta de colores de sus publicaciones más populares, revela sus verdaderos colores y lo ayuda a mantener una identidad de marca consistente. Es tan fácil como escribir su identificador para ver qué combinación de colores aparece.
Si te sientes indeciso, Colorkuler puede ser una herramienta útil para elegir un color que te refleje a ti y a tu marca personal.

Designspiration

Te encanta la paleta de colores que has elegido, pero aún necesitas inspiración sobre cómo usarla, ¿verdad? La búsqueda de colores de Designspiration le permite seleccionar hasta cinco colores y luego explorar una variedad de diseños y diversas fotos de stock que comparten la misma paleta .
Puede ser aún más específico al buscar un cierto tipo de contenido de diseño, como infografías o letras a mano, o escribir cualquier otra palabra clave relacionada con el contenido que le interesa.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas ayuda?